jueves, 11 de junio de 2015

¡ Nuestros "PADRINOS" de sexto nos tocan LA FLAUTA y nos hacen un precioso BAILE!

Hoy jueves, llegó el día que tanto estaban esperando los "Duendes" de 4 años desde que les comenté que nuestros padrinos de lectura (niños de sexto) tenían una SORPRESA para nosotros.

En la sala de Pretecnología del edificio principal, nos han tocado con flauta una preciosa canción tradicional:" Frerè Jacques".

Os la adjunto por si quereis compartir en familia esta canción y aprovechar para que os comenten que les ha parecido.




¡Teníais que haber visto la cara de los niños! no parpadeaban, muy atentos al "concierto" que sus padrinos estaban dando.

Después nos han hecho un BAILE muy chulo , de origen medieval.

¡Todos muy atentos el baile va a comenzar!







Para finalizar, les hemos pedido que nos enseñen el instrumento musical que han utilizado en la primera canción: LA FLAUTA, y que cuando seamos un poquito más mayores, también aprenderemos a tocar en la asignatura de MÚSICA.

La hemos visto, tocado, nos hemos fijado en detalles cómo: ¿Cuántos agujeros tiene?, ¿ De qué forma son?, ¿La flauta pesa mucho?,¿Es pequeña o grande?,étc...

Si podéis, por favor enseñadles estas fotos y compartir esta experiencia vivida por ellos (Os aseguro que si hubieran ido al Teatro Real no estarían más contentos).

MIL GRACIAS a Rebeca,la profesora de música, por ofrecernos este estupendo regalo y ENHORABUENA a nuestros "Padrinos". ¡BUEN TRABAJO!.

Sed felices!!!

María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario