ESPERO QUE DISFRUTEIS DE ESTE CUENTO EN CASA CON PAPÁ Y MAMÁ.
BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLE PIO BAROJA, QUE HA SIDO CREADO COMO RECURSO PARA NUESTROS ALUMNOS , COMO UN INSTRUMENTO DE ACERCAMIENTO A LAS FAMILIAS Y COMO RECURSO DE ACTIVIDADES, IDEAS, PROYECTOS, INFORMACIÓN... PARA NUESTRA LABOR DOCENTE. ESPERO QUE OS GUSTE.
sábado, 1 de marzo de 2014
COLOR VERDE
COLOR VERDE QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTA UNIDAD
POESIA QUE ESTAMOS APRENDIENDO
VERDE ES EL PEPINILLO.
VERDE ES LA PRADERA.
VERDE LAS HOJITAS
EN LA PRIMAVERA.
lunes, 17 de febrero de 2014
sábado, 15 de febrero de 2014
NÚMEROS
NÚMEROS
NÚMERO 1
NÚMERO 2
NÚMERO 1
EL 1 ES UN SOLDADO
HACIENDO LA INSTRUCCIÓN.
NÚMERO 2
EL 2 ES UN PATITO
QUE ESTÁ TOMANDO EL SOL.
VOCALES
LETRA- A
COMO YA SOMOS MAYORES, ESTAMOS APRENDIENDO A RECONOCER Y A ESCRIBIR LAS LETRAS EN MAYUSCULAS. VAMOS A IR POQUITO A POCO, EMPEZAMOS POR LAS VOCALES, EL MÉTODO UTILIZADO ES A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS COMO ES EL PROPIO NOMBRE, EL VOCABULARIO DE CADA UNIDAD Y EL MÉTODO DE LETRILANDIA "EL PAÍS DE LAS LETRAS" DE ED. EDELVIVES.. ES UN MÉTODO MUY MOTIVADOR.
COMO YA SOMOS MAYORES, ESTAMOS APRENDIENDO A RECONOCER Y A ESCRIBIR LAS LETRAS EN MAYUSCULAS. VAMOS A IR POQUITO A POCO, EMPEZAMOS POR LAS VOCALES, EL MÉTODO UTILIZADO ES A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS COMO ES EL PROPIO NOMBRE, EL VOCABULARIO DE CADA UNIDAD Y EL MÉTODO DE LETRILANDIA "EL PAÍS DE LAS LETRAS" DE ED. EDELVIVES.. ES UN MÉTODO MUY MOTIVADOR.
OS DEJO ALGUNA CANCIÓN QUE NOS VAMOS A APRENDER EN CLASE Y PODAIS ESCUCHAR EN CASA CON PAPÁ Y MAMÁ,
FICHA DE LA LETRA - A
POESÍA
QUE DEJEN TODITOS LOS LIBROS ABIERTOS,
HA SIDO LA ORDEN QUE DIO EL GENERAL.
QUE TODOS LOS NIÑOS ESTÉN MUY ATENTOS
LAS CINCO VOCALES VAN A DESFILAR.
PRIMERO VERÁS QUE PASA LA A
CON SUS DOS PATITAS MUY ABIERTAS AL MARCHAR.
AHI VIENE LA E, ALZANDO LOS PIES,
EL PALO DEL MEDIO ES MÁS CHICO COMO VES,
AQUI ESTÁ LA I, LA SIGUE LA O
UNA ES FLACA Y LA OTRA ES GORDA PORQUE YA COMIÓ.
Y LUEGO HASTA ATRÁS LLEGO LA U,
COMO LA CUERDA QUE SIEMPRE SALTAS TÚ.
sábado, 1 de febrero de 2014
CUENTO RECOMENDADO
¿QUÉ HACES CUANDO TU HIJO/A SE ENFADA?. ESCUCHA CON ÉL O ELLA ESTE CUENTO. LOS NIÑOS NECESITAN SABER QUE EL ENFADO ES UN SENTIMIENTO NORMAL.
REUNIÓN DE PADRES
jueves, 23 de enero de 2014
domingo, 19 de enero de 2014
CUENTO POPULAR DE LA UNIDAD
CUENTO: "EL FLAUTISTA DE HAMELIN"
CUENTO DE LA UNIDAD QUE VEREMOS EN CLASE. ESPERO QUE DISFRUTEIS VIENDOLO EN CASA CON PAPÁ Y MAMÁ.
CUENTO DE LA UNIDAD QUE VEREMOS EN CLASE. ESPERO QUE DISFRUTEIS VIENDOLO EN CASA CON PAPÁ Y MAMÁ.
sábado, 18 de enero de 2014
PAUTAS PARA MEJORAR EL LENGUAJE DE MI HIJO
.- Los niños aprenden por imitación. Háblale pronunciando claro y bien,
.- Si el niño está frecuentemente distraído, repite constantemente ¿qué?. Habla excesivamente alto puede tener un problema de audición.
.- Hacia los 4-5 años debe hablar correctamente aunque le será difícil las palabras que contengan: r, rr, pr, br, bl, pl. Si a los 6 años continua estas dificultades es el momento de consultar a un especialista.
.- No debemos protegerle demasiado, puesto que no dejamos que desarrolle su personalidad al completo. Hay que darle autonomía para que se relacione con los demás.
.- Se le debe escuchar atentamente convirtiendo la comunicación en un placer.
.- No hablarle con un lenguaje infantilizado.
.- Si no habla bien no criticarlo, ridiculizarlo o compararlo con otros niños.
.- No le imite cuando habla mal. Es mejor repetírselo correctamente.
ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE.
.- Escuchar y producir rimas, adivinanzas y trabalenguas.
.- Aprender canciones.
.- Enséñale a construir frases cortas y simples.
,. Propiciar distintas conversaciones para ayudarle a mejorar su lenguaje. Hablar mucho con tu hijo, que exprese su opinión de manera expontánea.
.- Juego de palabras: palabras que empiezan por la misma letra. Ej. papá, palo, pato, paloma...
.- Estimular su expresión oral de una manera lúdica. Ej. jugar al veo-veo.
.- Imitar sonidos de animales o de objetos.
.- Contarle cuentos cortos y ellos puedan participar haciendo ruidos, gestos, etc., luego se le harán preguntas sencillas.
.- Ejercicios de chupar y soplar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)